Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Casi 2 millones de sirios viven sin agua en Alepo

Foto: UNICEF/Muhannad Al- Asadi
01-19-2017Syria.jpg

(07 de febrero de 2017).- La ONU expresó profunda preocupación por la situación de los habitantes en la provincia siria de Alepo y en la ciudad del mismo nombre, que se han visto privados de abastecimiento de agua por acciones del ISIS en las zonas de abasto.

Según dijo a la prensa el portavoz de Naciones Unidas, Stephane Dujarric, cerca de dos millones de personas están afectadas por esta situación.

"La ONU continúa respondiendo a la crisis de carencia de agua, ofreciendo combustible para operar un centenar de pozos profundos y apoyando el transporte de emergencia de agua en beneficio de cerca de un millón de personas", dijo Dujarric.

Entretanto, añadió que un convoy de la ONU y le Cruz Roja-Media Luna Roja trasladó alimentos y medicinas a 84.000 personas en la localidad de Talbiseh, en la zona rural de Homs. La última vez que se le pudo enviar asistencia fue en septiembre del pasado año.

Dujarric afirmó que Naciones Unidas sigue pidiendo que las partes ofrezcan acceso incondicional, sin obstáculos y sostenido a los cerca de cinco millones de personas que se encuentran en lugares de difícil acceso en Siria, incluyendo a más de 600.000 en lugares asediados.

También se informó que el coordinador humanitario de Naciones Unidas, Stephen O'Brien, concluyó este lunes una visita de dos días a Jordania, tercer país de la región en cuanto al número de refugiados sirios que acoge.

O'Brien se reunió con altos funcionarios jordanos, entre ellos el primer ministro, Hani Mulki, y el general Mahmoud Frihat, jefe de las fuerzas armadas.

Con información del Centro de Noticias de la ONU