Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ban espera que el gobierno sirio cumpla con la tregua en Aleppo

20-02-2015Damaged_Building.jpg

(20 de febrero de 2015).- El Secretario General de la ONU llamó a todas las partes en el conflicto de Siria a reducir sus acciones para aliviar el prolongado sufrimiento de los civiles de ese país y las instó a cesar las hostilidades como un paso esencial para lograr la solución política del conflicto.

En un comunicado Ban Ki- moon indicó que ha tomado nota del compromiso expresado a su enviado especial, Staffan de Mistura, por las autoridades de Damasco de que suspenderán durante seis meses todos los ataques aéreos y el fuego de artillería sobre la ciudad de Aleppo.

Según de Mistura, esa tregua permitirá a las Naciones Unidas implementar un proyecto piloto de entrega sin obstáculos de asistencia humanitaria, que comenzaría por Aleppo, para después ampliarse gradualmente a otros distritos.

El titular de la ONU afirmó que espera que el gobierno sirio cumpla su compromiso e hizo un llamado a toda la oposición armada en Aleppo a suspender sus ataques de artillería contra la ciudad.

Ban dijo que los cuatro años de conflicto en Siria han provocado la muerte de 200.000 civiles, la mayor crisis de refugiados de los tiempos modernos y ha creado un ambiente en el que los grupos extremistas y organizaciones terroristas como el ISIS han florecido.

Tras reiterar su opinión de que el conflicto en Siria no tiene una solución militar, Ban pidió a todas las partes cumplir con el Comunicado de Ginebra de 2012 que aborda las causas principales de las hostilidades.