Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Aumento rápidamente el número de desplazados en el Oeste de Mosul

Foto: ACNUR/Caroline Gluck
West_Mosul_UNHCR_9218998 (1).jpg

(01 de marzo de 2017).- El número de civiles desplazados en el oeste de Mosul está aumentando rápida y considerablemente, informó el portavoz de la ONU Stephan Dujarric en su encuentro diario con la prensa.

Desde que comenzaron las operaciones militares para recuperar la zona el 19 de Febrero, 16.500 personas han sido desplazadas, 12.700 sólo en los pasados dos días.

"Se espera que este número siga en aumento, tenemos reportes de grandes números de personas movilizándose el día de hoy que estamos verificando", declaró Dujarric.

Las familias se están desplazando desde el oeste de Mosul hacia Hamman Al Alil en el sur, donde se les está haciendo inspecciones de seguridad para después ser trasladados a campamentos y lugares de emergencia.

"Se les está brindando asistencia a medida que llegan a estos lugares donde se les entregan paquetes de alimentos, agua, artículos de higiene personal y mantas", agregó Dujarric.
Socios humanitarios y las autoridades sirias intentan preparar nuevos lugares para los recién llegados. Hasta el momento hay espacio disponible para unas 85.000 personas.

Desde que comenzaron los combates en Octubre pasado, un total de 177.000 iraquíes han sido desplazados.

Con información del Centro de Noticias de la ONU