Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Amal Clooney llama en la ONU a no permitir que los crímenes del ISIS queden impunes

Foto: UNAMI
01-20-2015Iraq_ISIL.jpg

(10 de marzo de 2017).- La abogada de derechos humanos, Amal Clooney, participó ayer en un evento en la ONU en el que pidió llevar a los integrantes de la agrupación terrorista ISIS ante la justicia por los crímenes que han cometido.

Clooney acompañó a su cliente, Nadia Murad, una sobreviviente de las atrocidades perpetradas por el ISIS contra la comunidad yazidi en Iraq.

La defensora cuestionó la falta de acción internacional para hacer justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos por esos militantes.

"Les pido que defiendan la justicia. Cada conflicto nos recuerda que no puede haber paz duradera sin justicia. Matar al ISIS en el campo de batalla no es suficiente, debemos aniquilar la ideología detrás del ISIS al exponer su brutalidad y llevar a los criminales ante la justicia. Justicia es también lo que las víctimas anhelan", dijo Amal Clooney.

Además, pidió al primer ministro iraquí que solicite al Consejo de Seguridad una investigación de las acciones del ISIS.

Al referirse al ensañamiento de esos extremistas con la comunidad yazidi, Amal afirmó que son actos genocidas y pidió a la ONU no permitir que éste se convierta otra Rwanda.

"No permitan que el ISIS lleve a cabo un genocidio", enfatizó la abogada.

Con información del Centro de Noticias de la ONU