Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ACNUR llama a duplicar los recursos para asistir a la población necesitada en Siria

Foto: ACNUR/Qusai Alazroni
03-09-syria-street.jpg

(09 de marzo de 2017).- A seis años del estallido del conflicto en Siria, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) advirtió hoy que el país se encuentra en una encrucijada y que hacen falta más recursos para asistir a la población necesitada.

El Alto Comisionado de ACNUR, Filippo Grandi, señaló que la situación empeorará a menos que se tomen medidas drásticas para consolidar la paz y la seguridad.

La Agencia también urgió a la comunidad internacional a duplicar los aportes para ayudar a contrarrestar el sufrimiento de millones de civiles inocentes que se encuentran en el país y en otras partes de la región.

Trece millones y medio de personas necesitan ayuda humanitaria en Siria, de éstas, 6 millones son desplazados internos y casi 3 millones son niños menores de cinco años que han crecido sin conocer otra realidad más que el conflicto.

Además, una cifra imprecisa que rondaría los cientos de miles de personas se han lanzado en viajes peligros por mar para buscar un sitio más seguro donde vivir.

Grandi subrayó que no se trata de números, sino de personas, de familias que han sido separadas, civiles inocentes muertos, viviendas destruidas, negocios y medios de subsistencia destrozados.

La guerra en Siria es un fracaso colectivo, enfatizó el Alto Comisionado.

Naciones Unidas solicitó 8.000 millones de dólares para cubrir las necesidades de los sirios en el país y en exilio durante 2017.

Con información del Centro de Noticias de la ONU