Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Yordi Rosado se suma como voluntario para promover la Agenda 2030 de la ONU

Foto: CINU México/A. Nieto
Yordi_Fondo_ODS2_2.jpg (19 de abril de 2016).- El conductor y autor de libros para padres y adolescentes Yordi Rosado, se asoció con el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) en México para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, especialmente en el tema hambre cero.

Rosado será voluntario por un año de esta campaña en la que reproducirá los mensajes de los ODS en sus redes sociales, como Twitter y Facebook, entre otros.

Los ODS son las metas que los gobiernos nacionales y locales deben lograr en los próximos 15 años con la nueva Agenda 2030 adoptada por unanimidad por la Asamblea General de la ONU el año pasado.

Entre los 17 objetivos y las 169 metas se encuentran el fin de la pobreza y del hambre, promover la prosperidad y el bienestar para todos y hacer frente al cambio climático a nivel mundial.

En entrevista con CINU México, el autor comentó que eligió el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), el hambre cero, porque la alimentación es un problema importante que también que afecta a muchos niños en su desarrollo.

"Para mí la meta número 2 que se refiere al hambre es muy importante, ya que si no tienes una buena nutrición tu educación se verá muy afectada. Si tu cuerpo no está listo para poder crecer y desarrollarse, tu cerebro tampoco lo estará y esto afecta al 100% tu capacidad de aprendizaje y el poder lograr todos tus objetivos", dijo.

Yordi Rosado comentó que el objetivo de hambre cero es un "compromiso mundial muy importante", por el cual consideró que es un honor participar con la ONU en México en la promoción de esta meta.

IMG_20160414_153922.jpg

"Entre más nos acerquemos a la información y estemos ayudando para que haya menos personas con hambre, estaremos haciendo mejores personas no solamente para nuestro país, sino para el mundo", señaló.

El conductor de radio y televisión afirmó que su participación en la promoción de los ODS de la ONU le permitirá ayudar a los demás a ser mejores personas, mientras que su nuevo papel de voluntario de la Agenda 2030 le permitirá aprender más.

"Quiero aprender. Trataré de pasar toda la información necesaria, pero necesito conocerla al cien por ciento. Va a ser un año de aprendizaje", concluyó.

Por su parte, la Directora interina del CINU México, Monica Villela Grayley, dijo que la promoción de la Agenda 2030 con la participación activa de Yordi Rosado ayudará a que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean más conocidos en México, especialmente entre los jóvenes y adolescentes.

"Estamos muy complacidos con esta cooperación con Yordi Rosado. Él está interesado en ayudar a llevar los mensajes de la Agenda 2030 a todos y todas en sus redes sociales, que alcanzan a varios millones de personas. Y además, Yordi está comprometido a aprender más sobre las Naciones Unidas y en cómo los Objetivos pueden ayudar a construir el mundo sostenible que queremos. Creemos que solamente juntos y juntas vamos a lograr implementar la Agenda 2030 en todas partes, por eso las alianzas son un paso importante en esta tarea".

Al terminar la entrevista, Rosado acudió a una charla en el CINU México sobre las Naciones Unidas y su labor en el mundo. Él dijo que ser voluntario de la Agenda 2030 le va a permitir acercarse aún más a los jóvenes con temas de interés mundial hablándoles de la acción necesaria para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible como una tarea de todos.

Para mayor información consulte:

Fotogalería
Entrevista íntegra

Videos cortos para redes sociales:

¿Por qué asociarse como voluntario de los ODS?
¿Por qué hambre cero?
¿Por dónde comenzar la difusión de los ODS?
¿Cómo se dará tiempo para promover los ODS?