Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Urge Unesco indagar asesinato de periodista en Michoacán

Foto: UNESCO

Irina Bokova.jpg La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, urgió hoy a las autoridades mexicanas a que investiguen el asesinato de Salvador Adame Pardo, productor y director ejecutivo de la televisora Canal6 Media TV del estado de Michoacán.

"Condeno el asesinato de Salvador Adame Pardo," dijo la Directora General. "Pido a las autoridades que investiguen su secuestro y muerte. No podemos permitir que la impunidad encubra a quienes usan la violencia para impedir a los periodistas llevar a cabo su labor profesional", añadió.

La procuradoría del estado de Michoacán anunció el 26 de junio que el cadáver de Salvador Adame había sido identificado. El periodista estaba desaparecido desde el 18 de junio, cuando varios individuos armados lo secuestraron en Múgica.

Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada "Condena de la violencia contra los periodistas".

Con información del Centro de Noticias de la ONU