Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNICEF México hace un llamado urgente para brindar asistencia humanitaria a las personas afectadas por el huracán Matthew en Haití

Foto: MINUSTAH
Haiti Matthew Minustah 6.jpg
(13 de octubre de 2016).- La Oficina en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hizo un llamado a los mexicanos a donar para brindar asistencia humanitaria a más de 2.1 millones de personas afectadas por el huracán Matthew en Haití.

Los estragos ocasionados por el huracán Matthew han afectado las vidas de 894,057 niños y niñas en Haití, de los cuales 592,581 necesitan ayuda humanitaria urgente, detalló UNICEF, por lo que solicitó a los mexicanos a donar a través del sitio www.donaunicef.org.mx.

Los niños, niñas y adolescentes afectados en Haití necesitan servicios sanitarios y agua potable, vacunas para evitar brotes de cólera y otras acciones para evitar riesgos de salud y prevenir la desnutrición, así como asegurar la continuidad de su educación y brindar servicios de protección.

Los primeros suministros de UNICEF para atender a 10,000 personas se entregaron de forma inmediata a los departamentos más afectados Sur y Grand'Anse, los cuales incluyen cobijas, cubetas, equipos purificadores de agua y paquetes para el diagnóstico del cólera. Sin embargo, aún se requiere mucha ayuda para hacer frente a esta emergencia, por lo que UNICEF llama a sumar esfuerzos para brindar el apoyo y la protección que requieren estos miles de niños, niñas y adolescentes, y a la cual tienen derecho.

De acuerdo con las últimas cifras del gobierno de Haití, más de 2.1 millones de personas han sido afectadas por el Huracán Matthew y más de un millón de personas necesitan ayuda humanitaria urgente, lo que representa el 12.9% de la población de ese país (10.9M). Hasta el 10 de octubre se habían confirmado 372 muertes, pero se estima que este número seguirá creciendo durante los próximos días.

Muchas casas, escuelas y hospitales han sufrido daños o han sido destruidos en los departamentos de Sur y Grand'Anse. El cólera sigue siendo una gran preocupación por lo que las intervenciones de emergencia han complementado los planes existentes de prevención en donde ha sido posible.

Para sumarse a la respuesta de UNICEF para esta emergencia visite: http://bit.ly/2ewMrI3.