Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNICEF llama a los líderes mundiales a invertir en la recolección de datos sobre niños

Foto: UNICEF/Giacomo Pirozzi
09-14-2016DataUNICEF.jpg
(14 de septiembre de 2016).- El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) exhortó hoy a los líderes mundiales a invertir en los sistemas de recolección de datos relacionados con los niños.

Para dar fuerza al llamamiento, UNICEF lo lanzó durante la inauguración de una instalación llamada "Máquina del Tiempo", en la sede de la ONU en Nueva York.

La Máquina del Tiempo es una cápsula que transparente que traduce las memorias de los niños de datos a sonido y muestra las áreas en que se carece de información.

UNICEF advirtió que los datos pertinentes a la infancia, especialmente los niveles de pobreza y violencia son muy limitados o de mala calidad, lo que priva a los gobiernos de la información que necesitan para abordar adecuadamente los desafíos que enfrentan millones de niños.

Además, señaló la agencia de la ONU, la escasez de datos no permite medir los avances hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la apertura de la exhibición de la Máquina del Tiempo estuvo presente el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien recordó que la principal intención de la Agenda de Desarrollo 2030 es no dejar a nadie atrás y pidió mejorar la obtención de datos para que se pueda avanzar en ese propósito.