Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNESCO reúne a los puntos focales Patrimonio Mundial de América del Sur

patrimonio unesco peru24.jpg

(04 de mayo de 2015).- Perú será la sede de la reunión organizada por el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Ministerio de Cultura de Perú y la Dirección Desconcentrada de Cultura denominada "Hacia el Plan de Acción para el Patrimonio Mundial en Sudamérica 2015-2020", que se realizará en la Ciudad del Cusco del 5 al 7 de mayo de 2015.

Esta reunión tiene como objetivo elaborar el Plan de Acción Sub-Regional para América del Sur, el cual definirá las líneas de acción prioritarias, así como actividades y proyectos específicos para mejorar los niveles de conservación y manejo de los sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Dicho evento contará con la participación de las más altas autoridades involucradas en estos temas, Sr. Kishore Rao, Director del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO y la Ministra de Cultura de Perú, Diana Álvarez-Calderón. Junto a ellos participarán especialistas de la UNESCO París y UNESCO Lima, de los ministerios de Cultura de países de América del Sur y representantes de los organismos consultivos de la Convención para la Protección del Patrimonio Cultural y Natural de 1972 como son: el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS); la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, (IUCN) y el Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de los Bienes Culturales (ICCROM).