Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNESCO México y el CINVESTAV organizan el Foro Internacional "El origen y la evolución de la producción de alimentos y su impacto en los patrones de consumo"

Foto: UNESCO México
30267618946_5057e78683_o.jpg
(13 de octubre de 2016).- La Oficina de la UNESCO en México y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados el Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV) inauguraron el Foro Internacional "El origen y la evolución de la producción de alimentos y su impacto en los patrones de consumo" que aborda los retos y oportunidades en torno al tema, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Se estima que, en el 2050, alimentar a 9 mil millones de personas alrededor del mundo será un reto difícil de superar sin que la producción de alimentos y la agricultura exacerben los problemas ambientales.

El Foro Internacional, que se celebra del 13 al 15 de octubre en la Galería del Seminario de Cultura Mexicana de la Ciudad de México, reúne a 28 expertos en varias disciplinas como la antropología, migración, los procesos paleoclimáticos, la historia, la genética humana y adaptación humana, entre otras.

El Foro se enfoca en el caso de México, toda vez que el país posee una diversidad biológica excepcional que se expresa en los diversos ecosistemas, donde coexisten especies con extensa variabilidad genética y que en gran parte son exclusivas de nuestro país. Junto con China, India, Colombia y Perú, México se encuentra entre los cinco países llamados "megadiversos", los cuales en conjunto albergan entre el 60 y 70% de la diversidad biológica conocida del planeta.

En el territorio nacional está representado el 12% de la diversidad terrestre.