Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNESCO condena los asesinatos de periodistas dominicanos

Foto de archivo: UNESCO
04-11-journalist.jpg (16 de febrero de 2017).- La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó este jueves los asesinatos de los periodistas dominicanos Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez, perpetrados el 14 de febrero en la localidad de San Pedro de Macorís, República Dominicana.

El crimen ocurrió mientras ambos transmitían en vivo un programa informativo. Un hombre armado entró en los estudios de la emisora de radio FM 103 de San Pedro de Macorís y disparó a muerte a Luis Manuel Medina, que en ese momento presentaba en directo el programa Milenio Caliente. Leónidas Martínez, también conocido como Leo Martínez, productor del programa y director de la emisora, también resultó muerto.

"Estos actos brutales propagan el terror no solamente entre la comunidad mediática del país, sino en la sociedad en su conjunto", afirmó Irina Bokova.

La Directora General de la UNESCO pidió a las autoridades que hagan cuanto esté a su alcance para procesar a los responsables de este crimen y para apoyar a los medios de comunicación.

"La contribución de los medios informativos a un debate público informado es indispensable para sostener el respeto a los derechos humanos universalmente reconocidos, en particular el derecho humano fundamental a la libertad de expresión", expresó.