Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Tania Patriota, nombrada representante especial adjunta para Colombia

Foto: ONU Brasil
TaniaPatriota.jpg

(12 de enero de 2017) .- El Secretario General de la ONU, António Guterres, anunció este jueves el nombramiento de Tania Patriota de Brasil como su representante especial adjunta para Colombia.

Patriota se desempeñará, a la vez, como jefa adjunta de la Misión de la ONU en ese país.

La diplomática aporta al cargo más de 20 años de experiencia en las Naciones Unidas en temas como el desarrollo y la respuesta a crisis.

Durante los últimos 13 años, Tania Patriota trabajó para el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en Brasil, Haití, Colombia y Mongolia, así como en puestos en Nueva York.

Durante los cuatro años que estuvo en Colombia al frente del UNFPA lideró las estrategias y programas de la agencia, incluida la respuesta humanitaria ante destres naturales y en áreas afectadas por el conflicto.

En un comunicado, Guterres destacó la extensa experiencia de Patriota en temas de salud pública internacional, así como en desarrollo y en la prevención y respuesta a la violencia basada en género.

Tania Patriota de Brasil posee un Master en salud Pública de la Universidad de Columbia y otros estudios en psicología y en cálculo numérico de la Universidad de Ginebra en Suiza.

Con información del Centro de Noticias ONU