Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Segundo grupo de trabajadores migrantes hondureños recibe ayuda de la OIM para viajar a Canadá

(30 de octubre de 2012).- Un grupo de 31 trabajadores migrantes hondureños recibirán ayuda de la Organización Internacional para la Migración (OIM) para viajar a Canadá, donde serán empleados durante dos años por Maple Leaf Foods. Junto con el Gobierno de Honduras y la empresa fabricante de productos cárnicos, la OIM se ocupó, a principios de año, de la selección de candidatos.

Estos, 30 hombres y una mujer, trabajarán en la planta de Brandon (Manitoba). En agosto, la OIM prestó asistencia a un primer grupo, compuesto por 109 personas, seleccionadas en marzo, para viajar hasta Lethbridge (Alberta).

A petición de Maple Leaf Foods, las misiones de la OIM en Honduras y El Salvador comenzaron el proceso de selección. Para ello, anunciaron la oferta, aceptaron las solicitudes de 7,890 personas, de las cuales 3,000 eran de Honduras, realizaron las primeras entrevistas, las pruebas de aptitud y los exámenes médicos, validaron todos los documentos y certificados y llevaron a cabo la preselección de los candidatos.

A continuación, los representantes de le empresa se desplazaron a la región para la elección final de los candidatos a ser empleados en las plantas de las ciudades de Brandon (Manitoba) y Lethbridge (Alberta).

Los 31 trabajadores migrantes que emprenderán el viaje hoy se sumarán a los 278 compatriotas que trabajan en Maple Leaf en Canadá. Otro grupo de 61 seleccionados lo hará en las próximas semanas. La OIM ha organizado también un curso de inglés de 120 horas y jornadas de orientación para los trabajadores.

Para leer la noticia completa de click aquí

Consulte la página de la Organización Internacional para la Migración (OIM)www.iom.int/cms/es/sites/iom/home.html