Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Secretario General pide a estudiantes dominicanos promover objetivos mundiales comunes

sg_nbrief.jpg (02 de julio de 2015).- Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, pidió a los jóvenes dominicanos, participantes del Modelo de Naciones Unidas MINERD 2015, a promover la paz, la justicia, los derechos humanos y la dignidad.

A través de una declaración, el Secretario General expuso ante los estudiantes del país caribeño los retos a los que las Naciones Unidas se enfrentan; tales como el cambio climático, la situación mundial de los refugiados, la violencia de género y la acumulación de arsenal militar.

Apuntó que "aún queda un largo camino por recorrer para hacer realidad la visión establecida en nuestra Carta fundacional". Sin embargo, también mencionó que la Organización ha promovido la paz, ha aliviado el hambre y la pobreza, ha defendido los derechos humanos y ha ofrecido auxilio en desastres.

Agregó que él mismo fue auxiliado por la ONU durante su infancia, cuando tuvo lugar la Guerra de Corea.

Dijo que las Naciones Unidas trabajan para asegurar el futuro a largo plazo, al forjar una nueva visión de desarrollo sostenible, así como un acuerdo universal sobre el cambio climático.

"Espero que esta Conferencia los inspire a ser ciudadanos mundiales que promuevan permanentemente estos objetivos comunes", concluyó Ban.

Para mayor información consulte el mensaje en video del CINU México con ocasión de dicho evento.