Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Secretario General firma libro de condolencias por fallecimiento de Fidel Castro

Foto: ONU/Evan Schneider
Ban-FidelCastro.jpg (30 de noviembre de 2016).- El Secretario General de la ONU acudió a la Misión de Cuba ante Naciones Unidas en la tarde del martes para firmar el libro de condolencias abierto en esa sede diplomática por el fallecimiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Ban Ki-moon expresó su tristeza por el deceso del ex presidente cubano y ofreció sus condolencias a los familiares y al pueblo de la isla.

"Fidel Castro fue una figura emblemática de la revolución cubana y una enérgica voz a favor de la justicia social, que dejó una importante huella en su país y en la política global", escribió Ban Ki-moon.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, afirmó por su parte que Fidel Castro fue uno de los líderes más ilustres del siglo XX, que tuvo un profundo amor por su patria y por su pueblo, y dedicó su vida a su bienestar y desarrollo.

"Fue un defensor incansable de la igualdad en el escenario internacional y una inspiración para los países en desarrollo. Su dedicación para su avance, especialmente en el ámbito de la salud, será siempre recordado", dijo Thomson en una reunión de la Asamblea General.

Acto seguido, solicitó a todos los presentes guardar un minuto de silencio en la Asamblea General de la ONU en su memoria.

Con información del Centro de Noticias ONU