Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Secretario General de la ONU se reúne con Canciller de Venezuela

Foto: Cancillería Venezuela
gut y arreaza.png (25 de Agosto de 2017).- El Secretario General de la ONU, António Guterres, se reunió este viernes con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en Nueva York.

El Secretario General tomó nota de la evaluación que hizo el Gobierno venezolano sobre la situación por la que atraviesa el país suramericano.

António Guterres reiteró su postura en cuanto a que es esencial y urgente alcanzar una solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el gobierno y la oposición, para así poder abordar los desafíos que enfrenta el país en un contexto de respeto al Estado de derecho y a los derechos humanos.

El Secretario General expresó también su apoyo a los esfuerzos regionales que ya se han puesto en marcha y al trabajo de los facilitadores internacionales que están asistiendo a las partes que intentan reactivar el proceso de negociación.

El Secretario General y el Ministro Arreaza también discutieron el Proceso de Buenas Oficinas en la controversia fronteriza entre Guyana y Venezuela.