Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ronaldo y Zidane jugarán en Brasil contra la pobreza

(03 de octubre de 2012).- Los astros del futbol soccer y embajadores de Buena Voluntad del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Ronaldo y Zinédine Zidane, jugarán el 19 de diciembre de este año en Porto Alegre, Brasil, el 10º "Partido contra la Pobreza".

Ronaldo y Zidane están invitando a algunos de los mejores jugadores del mundo a unirse a ellos y formar una selección de estrellas para disputar el encuentro.

En su calidad de embajadores del PNUD, Ronaldo y Zidane serán los capitanes de cada uno de los equipos del partido amistoso destinado a concienciar y movilizar al público a favor del combate a la pobreza.

"La lucha contra la pobreza no es un juego, pero utilizamos este partido para recaudar fondos y concienciar de que la solución está en manos de todos", dijo Ronaldo.

Por su parte, Zidane, quien jugará en Brasil por primera vez, señaló que después de diez años jugando con Ronaldo está entusiasmado con la idea de enfrentarse a él y sus amigos en el "Partido contra la Pobreza".

El legendario árbitro italiano Pierluigi Collina, que ha participado en ocho de las nueve ediciones del encuentro celebradas hasta la fecha, será una vez más el encargado de arbitrar el encuentro.