Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Resalta ONU Mujeres el rol "indispensable" de los hombres y niños en la igualdad de género

Foto: UN Photo/Rick Bajornas
LakshimiPuri-GenderEquality (14 de Julio de 2016).- La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Lakshmi Puri, afirmó que los hombres y niños juegan un papel "indispensable" en la realización de la igualdad de género.

En entrevista en el marco de su recién visita en México, Puri invitó a los hombres y niños a "pensar diferente" sobre las relaciones de género con el objetivo de alcanzar la plena equidad entre ambos sexos.
Puri aseguró que la igualdad de género es clave para generar un cambio social y económico, así como alcanzar la paz.

Como parte de la campaña HeForShe de ONU Mujeres a nivel global, Puri llamó a los hombres a sumarse a los esfuerzos para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

"La consciencia es importante. La igualdad de género es un asunto de todos, incluyendo de ustedes. Para producir una igualdad sustantiva, necesitamos que las partes interesadas como todos ustedes y especialmente el sector empresarial, den el paso para alcanzar un Planeta 50-50 para 2030", expresó.

Agregó que es necesario un cambio de mentalidad para que desde la infancia se replantee a los niños y hombres una definición diferente sobre las relaciones de género, la división de tareas y de los roles.
"Necesitamos a millones de mexicanos para crear una nueva definición de la masculinidad que apoya la igualdad de género", afirmó.

En México, reiteró, hay una gran oportunidad de demostrar liderazgo y estar entre los países de América Latina que impulsan la frontera hacia la igualdad de género, asegurando un financiamiento transformador para la igualdad de género, dentro del país, la región de América Latina, la OCDE y elG20.

"Al priorizar la igualdad de género y defender los derechos de las mujeres haremos que la economía, la política y la sociedad trabajen para las mujeres, y también crearemos una economía próspera, una sociedad justa y pacífica y un planeta más sustentable", dijo.

Radio ONU (inglés)

Nota: México juega un papel clave para la igualdad de género en el mundo