Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Relator de la ONU saluda decisión de EU de reconocer los derechos de los ateos

Foto: ONU/Rick Bajornas
633886Religion.jpg (28 de diciembre de 2016).- El nuevo relator especial de la ONU sobre la libertad de religión o creencia, Ahmed Shaheed, acogió con beneplácito las enmiendas a la Ley Internacional de Libertad Religiosa firmada por el presidente estadounidense Barack Obama, que reconoce a los no creyentes y a los ateos su derecho a no profesar ni practicar ninguna religión.

"Este es un acontecimiento importante, ya que los creyentes, ateos y no creyentes deben estar igualmente protegidos, muchos humanistas siguen siendo ampliamente estigmatizados y perseguidos en todo el mundo", dijo Shaheed.

En algunos países, la promoción del pensamiento ateísta en cualquier forma se considera un acto de terrorismo. En otros, cualquier expresión de no creencia o ateísmo es condenada como blasfemia y recibe severos castigos, incluyendo la sentencia de muerte o ataques de grupos ciudadanos.

"A menudo la gente no entiende completamente el alcance del derecho humano internacional a la libertad religiosa. No se trata sólo de religiones o creencias, sino que también abarca el derecho a la libertad de pensamiento y de conciencia, tal como lo establece la Declaración Universal de Derechos Humanos ", señaló el relator especial.