Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Reducir las inequidades que afectan a la infancia, entre los desafíos de UNICEF en Colombia

Foto UNICEF
Cy8VWKUXUAEQnk5 (1).png (7 de diciembre de 2016).- La Oficina del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Colombia celebró esta semana el aniversario número 70 de esa agencia de la ONU que se creó el 11 de diciembre de 1946 por resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La ocasión sirvió para hacer un balance de los resultados alcanzados y los desafíos pendientes.

Roberto De Bernardi es el representante de UNICEF en ese país: "Si tuviera que resumir los retos en una sola palabra diría inequidad, que representa también una de las prioridades de este Gobierno, la reducción de la inequidad. Yo creo que representa también el reto mayor de UNICEF en los próximos años".

De Bernardi habló durante un evento celebrado en la capital, Bogotá, en el que la agencia nombró a trece Embajadores de Buena Voluntad nacionales, figuras públicas que han demostrado apoyo permanente a la niñez en Colombia.

"Como tarea esencial tienen la responsabilidad de hacer que el público, la ciudadanía, conozca el trabajo de UNICEF, apoye a UNICEF. También tienen la responsabilidad de promover con sus acciones, con sus palabras, el respeto de los derechos de los niños y niñas".

UNICEF cuenta con 30 Embajadores de Buena Voluntad internacionales, 200 nacionales y regionales que ayudan a elevar la conciencia pública sobre estos temas.

Con información de Radio ONU