Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Presidente de Colombia encomia el apoyo de la FAO a la agricultura de su país

Foto de archivo: ONU/Eskinder Debebe
672481-Colombia.jpg (16 de diciembre de 2016).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, elogió ayer el papel de la FAO en el plan para impulsar la agricultura de su país tras 50 años de conflicto.

En una visita a la sede de esa agencia de la ONU en Roma, el Premio Nobel de la Paz afirmó que el desarrollo rural será uno de los dividendos de la paz en Colombia.

Santos aseveró además que la paz se cosechará mucho más allá de las fronteras colombianas.

"La paz en nuestro país es una paz que beneficia al mundo en muchos frentes, y uno de ellos es el de la seguridad alimentaria y el desarrollo de la agricultura", enfatizó.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, por su parte, sostuvo que Colombia ha demostrado que el único camino hacia la paz es el diálogo, la negociación, la cooperación, la inclusión y la equidad.

Colombia, la FAO y la Unión Europea, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se han comprometido a hacer del desarrollo rural una prioridad y una herramienta de mantenimiento de la paz.

El gobierno colombiano firmó recientemente un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que puso fin a más de cinco décadas de un conflicto que causó más de 200.000 muertos, desplazó a millones de personas, hizo un gran daño al campo y profundizó las desigualdades en el país.

Con información del Centro de Noticias de la ONU