Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas Modelos ONU
 

PNUD nombra embajador de Buena Voluntad a nadador dominicano Marcos Díaz

(30 de marzo de 2011).- El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) nombró embajador de Buena Voluntad para los Objetivos de Desarrollo del Milenio al nadador de grandes distancias Marcos Díaz.

El año pasado, el deportista unió a nado los cinco continentes para promover el cumplimiento de esas metas.

Al terminar el maratón, entregó al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, una petición firmada por 200.000 personas de todo el mundo que llamaban a los gobiernos a trabajar para la consecución de los Objetivos.

Al comentar al asignación de Díaz como embajador del PNUD, la representante residente de ese organismo en la República Dominicana, Valerie Julliand, dijo que se necesitan constantemente “manos” que ayuden a divulgar y recordar lo importante que son estos ideales.

Los Objetivos del Milenio son un conjunto de ocho metas acordadas a escala mundial que incluyen la reducción a la mitad del hambre y la pobreza extrema para 2015.

Marcos Díaz se une a otros ocho embajadores de Buena Voluntad del PNUD entre los que se cuentan los futbolistas de Brasil y España, Ronaldo e Iker Casillas, y el actor español Antonio Banderas.