Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU-HÁBITAT: Planificación territorial y gestión del suelo se discute en Ecuador

(20 de noviembre de 2012).- El evento "Instrumentos locales de planificación del desarrollo, ordenamiento territorial y gestión del suelo en Ecuador: Buenas prácticas y articulación" reunirá este miércoles, especialistas en el asunto, en el salón Neuchatel del hotel Swissotel, en Quito.

El objetivo de la actividad es presentar experiencias nacionales e internacionales sobre instrumentos de gestión local para la planificación urbana e intercambiar información sobre el asunto. Trabajos de Bogotá y Barcelona serán presentados por un especialista en el tema y un representante de la alcaldía catalana.

Con relación al tema sostenibilidad local, se presentará el trabajo que se realiza en el Distrito Metropolitano de Quito. El alcalde de la ciudad se encargará de presentar resultados y desafíos. Las experiencias internacionales provienen de Sevilla y Bogotá. Por la tarde, el programa del evento estará reservado al debate entre participantes.

ONU-Habitat será representado por la Gerente de Programa en Ecuador, Mónica Quintana, el Jefe de la Unidad de Planificación Regional y Metropolitana, Elkin Velásquez, el Oficial de Asentamientos Humanos de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, Julio Norori, y la encargada de la oficina de ONU-Habitat en Madrid, Carmen Sánchez Miranda.

Representantes de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), de la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME), del ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y de diversas municipalidades ecuatorianas participan del seminario.