Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Payasos Sin Fronteras: Llevando sonrisas en medio del conflicto

(21 de agosto de 2013).- "Mientras haya un niño en el mundo con ganas de reír, que nosotros podamos hacer reír, seguiremos haciendo esto. En donde haya guerras y donde haya sitios en donde nos necesiten, seguiremos yendo; no hay otra", dice Sabanni, este personaje de nariz grande y roja, quien con sus compañeros de la ONG española Payasos Sin Fronteras (PSF) durante 5 días les llevó a casi 3,000 niños, niñas adolescentes, jóvenes y adultos risas y espectáculos nunca antes vistos.

Sabanni, Bala, Xaxi Xispas y Marce iniciaron su recorrido desde Tumaco hasta la frontera con Ecuador en Nariño, Colombia al final del mes de julio. El barrio Familias en Acción en Tumaco y la escuela La Variante en el corregimiento de La Espriella fueron los primeros en recibirlos.

A pesar de las condiciones que viven los habitantes de este barrio, en su mayoría afrodescendientes, en condición de desplazamiento forzado y de extrema pobreza, alrededor de 400 personas asistieron al evento. Durante 1 hora vieron como los payasos hicieron shows de magia y malabarismo que provocaron explosiones de risa y alegría.

Para mayor información visite el comunicado Payasos Sin Fronteras y ACNUR