Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas Modelos ONU
 

Paraguay: FAO aplaude adhesión a Frente Parlamentario contra el Hambre

(14 de julio de 2011).- La FAO acogió con beneplácito la adhesión de Paraguay al Frente Parlamentario contra el Hambre en América Latina, así como la creación de un frente nacional para erradicar el hambre en el país.

"Paraguay ha dado un paso importante para hacer que el derecho a la alimentación sea una realidad, ya que para ello se requiere un compromiso de Estado, que involucre a todos los sectores de la sociedad", dijo el representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, José Graziano da Silva.

En una sesión extraordinaria realizada el 14 de junio, la Cámara de Diputados creó el Frente Parlamentario contra el Hambre de Paraguay, que se suma a los establecidos este año en Argentina, Ecuador, Uruguay y Colombia, y en Brasil el 2007.

Además, los diputados formalizaron la participación de Paraguay en el Frente regional, que agrupa a legisladores comprometidos con la lucha contra el hambre de toda América Latina y Caribe.

El frente paraguayo trabajará en conjunto con la sociedad civil y tendrá como finalidad promover la seguridad alimentaria y garantizar el ejercicio del derecho a la alimentación.