Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas Modelos ONU
 

Panamá destaca avances hacia Objetivos del Milenio

(22 de septiembre de 2010).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, afirmó hoy que su país avanza en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el plazo establecido.


En su discurso ante la Cumbre que evalúa el cumplimiento de esos Objetivos, el mandatario indicó que la estrategia de desarrollo de su país se fundamenta en dos pilares, incluidos la inserción de la economía en el mercado internacional y el fortalecimiento de los recursos humanos.

Martinelli destacó que a pesar de la crisis económica mundial Panamá mantuvo su crecimiento y lo atribuyó a la implementación de políticas de competitividad.

“Hemos puesto a Panamá en los ojos del mundo como un excelente lugar para hacer negocios. Nuestro crecimiento económico genera más y mejores plazas de trabajo para la población. También atrae empresas internacionales y brinda a las nacionales oportunidades para crecer más”, dijo.

Citó como mayores avances la reducción de la población que vive con menos de 1 dólar al día, el aumento de la matrícula preescolar, y un acceso de más del 93 por ciento de la población a agua limpia y saneamiento.

Sin embargo, el presidente señaló que los retos para reducir la pobreza en su país persisten en las comunidades indígenas y en los sectores rurales, donde su gobierno está implementando acciones, principalmente en el sector de la salud.