Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

OPS y UNICEF participan en alianza para erradicar cólera en La Española

(11 de enero, 2012).- Si el virus del cólera fue eliminado con éxito en América Latina en los años 90, esto se puede lograr en La Española, afirmaron los participantes de una rueda de prensa realizada hoy en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Washington, D.C.

Para lograr esa meta, la OPS, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, UNICEF y sus asociados anunciaron una coalición con los gobiernos de Haití y República Dominicana, países que comparten esa isla del Caribe.

La directora general de la OPS, Mirta Roses, llamó a los actores internacionales que trabajan por el mejoramiento de la vida de los habitantes de La Española a cumplir con sus compromisos financieros.

"Hay consenso sobre las principales medidas por tomar. Nuestra alianza de alto nivel trabajará con los gobiernos de los dos países para la elaboración de planes detallados con fechas de cumplimiento", dijo.

Roses sostuvo que la prioridad principal será la elaboración de un plan de inversiones para infraestructuras de agua, saneamiento e higiene.

En Haití, desde que se reportó el brote del cólera hace 15 meses, han fallecido cerca de 7.000 personas. El virus pasó hacia República Dominicana, donde ha causado al menos 160 muertes.