Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONUDI impulsará el proceso de industrialización de los países

Foto: ONUDI
Li Yong ONUDI.JPG (17 de febrero de 2017).- Este año la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) intensificará sus esfuerzos para fomentar el proceso de industrialización de los países, especialmente las naciones menos desarrolladas de África.

El Director General de ONUDI, Li Yong anunció recientemente las acciones en las que la agencia de la ONU se enfocará durante el año 2017 para continuar con la implementación de la agenda global y el desarrollo sostenible.

"El año pasado se reconfirmó la estrecha relación entre el mandato de ONUDI y la agenda global. Esto será la base de nuestra labor en 2017. 2017 será también un año de acciones específicas para ONUDI, donde nos enfocaremos en implementar acciones concretas para nuestras prioridades estratégicas. Nuestros países miembros enfrentan varios desafíos y debemos intensificar nuestros esfuerzos para fomentar el proceso de industrialización, particularmente en países menos desarrollados de África", explicó.

La principal prioridad de ONUDI, agregó, es la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por lo que la agencia de Naciones Unidas trabajará de manera más estrecha con la comunidad internacional para lograr el cumplimiento de esta agenda global, especialmente en materia de industria, innovación e infraestructura.

Para impulsar un desarrollo sostenible inclusivo, ONUDI seguirá fortaleciendo su programa de cooperación entre países, conocido como PCP, para incluir a más países. Es programa se había inicialmente implementado en tres países.

Según la Organización, este programa ya ayuda a las naciones a obtener de socios un mayor apoyo técnico y financiero para lograr un desarrollo industrial inclusivo y sostenible.

Al mismo tiempo, ONUDI fortalecerá sus relaciones con las instituciones financieras internacionales a fin de darle continuidad al nuevo marco de cooperación establecido el año pasado con el Banco Mundial, por lo que se buscará promover sinergias con los organismos financieros regionales e internacionales para desarrollar proyectos conjuntos.