Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU-HABITAT conmemorará el Día Mundial del Hábitat desde la Lotería Nacional

(07 de octubre de 2013) .- Con motivo de la celebración del Día Mundial del Hábitat, el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU‐Habitat, contribuye a la sensibilización de la importancia de las ciudades, a través de la emisión de un billete de la Lotería Nacional conmemorativo.

Este año la celebración hace referencia a la movilidad en las ciudades. En México, la mayoría de los habitantes de las periferias recorren largos trayectos hasta sus lugares de trabajo en los centros de las ciudades u otras partes de la ciudad. Se estima que alrededor del 70% de la contaminación atmosférica que se genera en la Zona Metropolitana del Valle de México, proviene de fuentes móviles, de las cuales el automóvil ocupa un lugar preponderante.

Sin medidas para desincentivar el uso del automóvil privado y solucionar la problemática de los congestionamientos, en el año 2030 existirán en México cerca de 65 millones de automóviles.

Para contribuir a la reducción de la congestión vial y a la contaminación atmosférica, ONU‐Habitat convoca a todos y todas a utilizar medios de transporte alternos al automóvil, como el uso de la bicicleta o el servicio de transporte público. Llegar al trabajo en bicicleta reduce el 11% del riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

En la "Celebración del Sorteo de la Lotería Nacional", organizada en colaboración con la Hábitat para la Humanidad A.C., se contará con la presencia de bandas musicales que incentiven a los jóvenes a realizar acciones individuales o colectivas que contribuyan a una mejor ciudad.

En dicho evento, se presentarán Boss, De la ciudad, Música para Todos y Playback, en el intermedio se llevará cabo el sorteo, en donde los "niños gritones" darán a conocer al ganador del premio mayor.

La cita es el próximo 8 de octubre a las 18 horas en el auditorio de la Lotería Nacional, ubicada en Plaza de la Reforma No. 1 Edif. Moro, Col. Tabacalera, en la delegación Cuauhtémoc.

Comunicado de prensa del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU‐Habitat)