Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU continúa involucrada en investigación sobre abuso sexual en Haití

(10 de enero de 2012).- La ONU informó ayer que continúa involucrada en la investigación del caso sobre el presunto abuso sexual de un joven haitiano por cinco cascos azules uruguayos, que se denunció en septiembre pasado.

El portavoz del Secretario General, Martin Nesirky, afirmó que Naciones Unidas ha contactado al gobierno haitiano para facilitar los esfuerzos de las autoridades uruguayas dirigidos a entrevistar a nacionales haitianos, incluyendo a la supuesta víctima, como parte de las investigaciones judiciales uruguayas.

"En ese sentido, MINUSTAH ha dirigido una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores haitiano para solicitar formalmente la cooperación del Gobierno y le ha estado dando seguimiento para que se puedan realizar los contactos necesarios entre la víctima y los investigadores", dijo Nesirky.

La ONU urgió a las autoridades haitianas a cooperar en este sentido para que se pueda poner fin al actual proceso judicial y para que finalmente se puedan depurar responsabilidades.