Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU aprueba reintegración a vida civil de los menores vinculados a las FARC

Foto: Oficina de la ONU para Niños y Conflictos Armados
ScreenShot323.jpg (08 de septiembre de 2016).- La Representante Especial del Secretario General para los niños y los conflictos armados, Leila Zerrougui, acogió con beneplácito el anuncio realizado por el Gobierno de Colombia y las FARC-EP que dará inicio a la separación y reintegración a la vida civil de todos los menores de 18 años que forman parte de sus filas.

El proceso empezará el próximo 10 de septiembre según el Acuerdo que se alcanzó el pasado 15 de mayo en La Habana, Cuba sobre esta cuestión.

Al conocer la decisión, Zerrougui señaló su satisfacción por el compromiso y los infatigables esfuerzos de todos aquellos que han sido parte del proceso.

La Representante Especial señaló que el pacto está a punto de dar resultados tangibles para los niños que han sido profundamente afectados por el conflicto.

Según el Acuerdo, una vez fuera de los campamentos de las FARC, se pondrá en marcha un protocolo que definirá los pasos de la separación y la reintegración a la vida civil de los menores. Ese segmento contará con el apoyo de UNICEF.

Zerrougui manifestó su disposición de apoyar, acompañar y monitorear la implementación del Acuerdo.

Con información del Centro de Noticias de Naciones Unidas.