Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU alerta de numerosos feminicidios en Uruguay

12-03-2014Women_Violence.jpg

(26 de febrero de 2015).- El Sistema de Naciones Unidas en Uruguay expresó esta semana gran consternación por diez asesinatos de mujeres ocurridos en los primeros dos meses de 2015 que fueron perpetrados en su mayoría por parejas y ex parejas de las víctimas. El fenómeno es conocido como feminicidio.

En un comunicado, las agencias y programas de la ONU en ese país sudamericano señalaron que a pesar de los avances en políticas públicas sobre la violencia de género, cada homicidio pone en evidencia los desafíos que aún quedan por delante en esa materia.

También reiteraron su compromiso de seguir colaborando con el Estado y la sociedad civil para seguir generando conciencia sobre el flagelo y ponerle fin a la violencia y discriminación que afecta a ese grupo de la población.
Según datos de la CEPAL, Uruguay tiene las tasas más elevadas de asesinatos a mujeres por sus parejas en América Latina.

Una encuesta del gobierno uruguayo reveló, además, que siete de cada diez mujeres ha sufrido algún tipo de violencia de género en su vida, lo que representa una población de 650.000 mujeres de todos los estratos socioeconómicos y niveles educativos.