Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Nombran a Louise Arbour como Representante Especial de la ONU para Migración Internacional

Foto de archivo: ONU
Louise Arbour.jpg (09 de marzo de 2017).- El Secretario General de la ONU nombró a la canadiense Louise Arbour como Representante Especial para Migración Internacional.

Arbour estará a cargo del seguimiento de los temas relacionados con la migración adoptados por la Cumbre de Alto Nivel en septiembre de 2016 para abordar los movimientos de refugiados y migrantes. Trabajará con los Estados miembro, en asociación con otros socios, a fin de desarrollar un primer pacto mundial sobre la migración segura, ordenada y regulada.

La canadiense dirigirá los esfuerzos de las Naciones Unidas en materia de promoción de la migración internacional, proporcionará asesoramiento sobre políticas y coordinará la participación de las entidades de la ONU en las cuestiones migratorias, especialmente en la implementación de los componentes relacionados con la migración de la Declaración de Nueva York.

Louise Arbour tiene una larga y reconocida carrera en asuntos internacionales. Se desempeñó como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Fiscal Jefe para crímenes de Guerra del Tribunal Penal Internacional para Ruanda y del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia.

También fue miembro de la Suprema Corte de Canadá.