Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Nombra Pacto Mundial México nuevo presidente

Foto: Cortesía Pacto Mundial México
Mex_Jesus_Gonzalez_090412_18x24.jpg

(10 de mayo de 2016).- La Red Mexicana de Pacto Mundial de las Naciones Unidas nombró a Jesús González Arellano como nuevo presidente de la red local.

El socio a cargo de Servicios de Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos y Sostenibilidad de KPMG México ocupará sus nuevas funciones a partir del 1 de julio del presente año.

Como presidente de Pacto Mundial México, González Arellano trabajará en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en el sector privado mexicano.

"Nuestro compromiso es conglomerar una red de empresas que integren y respondan a los Objetivos de la Agenda 2030, de manera que el esfuerzo local sea focalizado a nivel global", dijo González Arellano.

Presidida por más de cinco años por Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks, la Red Mexicana de Pacto Mundial realizó acorde a sus estatutos y en conjunto con el Comité Ejecutivo el proceso de elección del nuevo Presidente.

Los retos que implica el nombramiento de González Arellano, se enfocan en el liderazgo del fortalecimiento y consolidación de la Red como activa pionera respecto de la implementación y trascendencia de la nueva Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

González Arellano cuenta con 25 años de experiencia, de los cuales dos años trabajó en la oficina de KPMG Nueva York. También ha liderado proyectos en España, Cuba, Chile y diversos países de Centroamérica.

En Sosteniblidad, emitió el primer reporte A+ bajo lineamientos GRI en México. Llevó a KPMG a ser la primer empresa mexicana reconocida como GRI Certified Training Partner desde hace más de seite años, obtuvo para su equipo la primera certificación AA1000 del país y ha trabajado con el WBCSD en proyectos internacionales para definir riesgos, expectativas y oportunidades respecto de la Sostenibilidad.

Además de su participación como socio de KPMG, González Arellano ha sido miembro de otros comités relacionados en IMEF, AMCHAM y COPARMEX.

Actualmente dirige el Instituto del Comité de Auditoría de KPMG México.

Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la red corporativa más grande a nivel mundial, la cual hace un llamado a las empresas para que de forma voluntaria alineen sus operaciones y estrategias con 10 principios universalmente aceptados en áreas de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

En México, la red local de Pacto Mundial cuenta más de 700 organizaciones. Es la tercera red más grande a nivel internacional y la más grande de las Américas.