Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Misión de la ONU en Colombia separa a observadores de su servicio

Foto cortesía de: Misión de la ONU en Colombia 09-13-colombia.jpg

(05 de enero de 2017).- La Misión de la ONU en Colombia informó hoy que ha separado de su servicio a tres observadores que participaron en el festejo del 31 de diciembre del 2016 en un Punto de Pre agrupamiento Temporal de las FARC-EP.

En un comunicado, la Misión indicó que concluidas las investigaciones sobre los hechos, también fue separado el supervisor directo de dichos observadores.

Ese comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión, señaló el comunicado.

Por otra parte, la Misión reiteró su determinación de verificar con total imparcialidad los compromisos de las partes sobre el cese al fuego y de hostilidades y la dejación de armas.

Un video divulgado por varios medios informativos mostró a algunos observadores de la Misión bailando con mujeres integrantes de las FARC durante las celebraciones de Año Nuevo que tuvieron lugar en un campamento donde se agrupan miembros de esa guerrilla en proceso de desmovilización y dejación de las armas.

Con información del Centro de Noticias ONU