Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

México apoya a refugiados sirios en Líbano

Foto: PMA
PMA refugiados sirios Líbano.jpg
(27 de febrero de 2017).- El Gobierno de México contribuyó con dos millones de dólares para proporcionar asistencia alimentaria vital a los refugiados sirios más vulnerables que se encuentran en Líbano, informó el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Con esta contribución el PMA proporcionó asistencia alimentaria a 63.500 de los refugiados más vulnerables en Líbano, durante este invierno, que utilizan los vales electrónicos de alimentos de la agencia de la ONU para comprar alimentos de cualquiera de 500 tiendas contratadas en ese país.

El suministro de asistencia alimentaria a través de tarjetas electrónicas también aumenta la economía libanesa y beneficia a los comerciantes y a sus familias. Desde el inicio del programa en 2012, el PMA ha introducido más de 800 millones de dólares a la economía libanesa a través del sistema de tarjetas electrónicas.

"La asistencia alimentaria mensual del PMA es un salvavidas para los refugiados sirios en Líbano, especialmente en invierno, cuando es necesario consumir mayor cantidad de calorías para afrontar el frío. Cada día, 750.000 refugiados dependen de nuestro apoyo para poder comprar los alimentos que sus familias necesitan ", dijo el Representante del PMA en Líbano, Dominik Heinrich.

"México se enorgullece de unir sus fuerzas con la comunidad internacional, y en particular con el PMA, para ayudar a aliviar el sufrimiento de los refugiados sirios y aliviar la carga de las comunidades de acogida en el Líbano", afirmó por su parte el Embajador de México en Líbano Jaime García Amaral.

El PMA reiteró que necesita 20 millones de dólares al mes para seguir prestando asistencia vital a los refugiados sirios en Líbano. Sin estos fondos, 750.000 de los refugiados sirios más vulnerables no tendrán acceso a la asistencia alimentaria de la que dependen para poder proveer para sus familias.