Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Más de 250 personas fallecieron por deslave en Colombia

Foto: Equipo de coordinación de la ONU en Mocoa
04-03-2017Colombia.jpg (03 de abril de 2017).- El portavoz del Secretario General de la ONU, Stephane Dujarric, afirmó que más de 250 personas fallecieron en el deslave ocurrido durante el fin de semana en la ciudad de Mocoa, en el sureste de Colombia.

En un encuentro con la prensa, Dujarric aseguró en su encuentro diario con la prensa que Naciones Unidas y sus equipos de ayuda humanitaria están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades colombianas y están dispuestos a ofrecer asistencia si así se les solicita.

"Naciones Unidas elogió a Colombia por sus esfuerzos para asegurar que se satisfagan las necesidades humanitarias inmediatas de las víctimas del deslave", dijo.

El desastre natural ocurrido en la madrugada del 1 de abril a causa de las fuertes lluvias en el departamento del Putumayo cobró la vida de más de 40 niños y dejó a 12.000 más sin acceso a la educación por falta de servicios públicos.

El portavoz de la ONU informó que el Secretario General de la Organización, António Guterres, expresó sus condolencias al pueblo colombiano en una conversación con el Representante Permanente de ese país ante Naciones Unidas.

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) anunció la activación de un plan de respuesta de Educación en Emergencias, Agua, Saneamiento e Higiene y creó una campaña de donación por vía digital y mensajes de texto.

Los aportes pueden ser realizados a través de www.unicef.org.co/mocoa.

Se espera que el Secretario General, se comunique en las próximas horas con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.