Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas Modelos ONU
 

Marcos Díaz es recibido por el Ministro de Deportes y Secretaria de Estado de Marruecos

Visita_MinistroDeportes02.jpeg(26 de julio de 2010).- El destacado nadador dominicano Marcos Díaz fue recibido en Rabat por el Ministro de la Juventud y Deportes, Sr. Moncef Belkhyat y por la Secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación del Reino de Marruecos, Sra. Latifa Akharbahc. Estas visitas forman parte de la agenda previa a la tercera travesía del "Nado de los Continentes con las Naciones unidas por los Objetivos de Desarrollo del Milenio" con la que Díaz busca unir los 5 continentes del mundo a nado para expresar la urgencia de que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio en todas las naciones del mundo. En esta travesía Díaz unirá a nado África de Europa desde Marruecos a España.

Marcos Díaz expresó sentirse muy agradecido por todo el apoyo que las autoridades y el pueblo de Marruecos le han brindado a su equipo y a todo el proyecto. Al mismo tiempo agradeció todas las gestiones realizadas por el embajador de Marruecos en Santo Domingo, Dr. Brahim Moussa y por la nueva embajada dominicana en Marruecos para la coordinación de todos los elementos que permiten su visita al país africano.

"Estaremos realizando la próxima travesía a finales de este mes, y es una motivación gigantesca conocer como Marruecos se ha involucrado y unido a este proyecto, este no es un nado de uno, es un nado de todos". Manifestó Díaz.

El Ministro de Deportes aprovechó el encuentro para invitar a Marcos a participar como exponente en el Seminario Internacional sobre el mejoramiento deportivo en África que se realizará el 5 de enero 2011 en la cuidad de Marrakech.

Díaz estuvo acompañado por el Asesor Especial en Materia de Deportes del Secretario General de Naciones Unidas el señor Wilfred Lemke quien viajo a Rabat para participar junto a Marcos en las distintas actividades de labor social y vistas oficiales y el Embajador dominicano Francisco A. Caraballo.

El Asesor especial de las Naciones Unidas Lempke, resaltó la labor de Díaz: "Marcos es un ejemplo para el mundo, es un atleta que demuestra los mejores valores positivos de la juventud. El proyecto que emprende actualmente tiene un impacto sin precedentes para dar a conocer la importancia de los objetivos de desarrollo del milenio, por eso estoy aquí para apoyarle y por eso la ONU avala y apoya esta iniciativa. El mundo necesita mas jóvenes como Marcos y proyectos como este."

IMG_0830.jpeg