Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Malvinas: Gran Bretaña pide a ONU aceptar resultado de referéndum

(12 de junio de 2012).- Gran Bretaña apoyó hoy el anuncio del gobierno de las Islas Malvinas de la celebración el año próximo de un referéndum sobre la soberanía del archipiélago y pidió a la ONU aceptar el resultado.

En un comunicado de la Misión británica ante Naciones Unidas, el secretario del Exterior, William Hague, señaló que es totalmente apropiado que los isleños puedan expresar este derecho fundamental.

Agregó que la autodeterminación es una parte clave de la carta de las Naciones Unidas y confió en que Argentina y toda la comunidad internacional se unan al Reino Unido a la hora de escuchar cuidadosamente lo que tienen que decir los isleños.

Este jueves, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, participará en el Comité de Descolonización de la ONU para reclamar la soberanía de su país sobre ese archipiélago del Atlántico Sur.

En 1982, Argentina y el Reino Unido, que invadió las islas en 1833, se enfrentaron en una guerra en la que murieron unos 650 argentinos y 255 británicos.