Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Los problemas no se resuelven construyendo muros, dijo Bachelet

Foto de archivo: ONU Mujeres/Hiroaki Yamaguchi
01-31-2013michelebachelet.jpg (29 de marzo de 2017).- Los gobiernos enfrentan una gran tarea para hacer frente a la discriminación, la corrupción, la pobreza, y la proliferación de conflictos.La única forma de avanzar es a través de la cooperación.

Estas cuestiones no se resuelven construyendo muros, declaró Michelle Bachelet, la Presidenta de Chile, en una reunión este miércoles del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En su discurso, la Presidenta chilena destacó que para alcanzar la paz y la seguridad, así como el desarrollo sostenible se debe poner la dignidad y los derechos de las personas al centro de las políticas y las decisiones de los gobiernos.

También apeló a determinar las causas de los problemas que aquejan a las poblaciones de modo a abordar eficientemente los desafíos de derechos humanos.

Se trata de escuchar las quejas de los ciudadanos y sus decepciones sobre las promesas incumplidas del desarrollo, expuso Bachelet.

Enfatizó que ningún país, por más poderosos que sea, es inmune a estos problemas que no pueden ser resueltos construyendo muros, reales ni metafóricos.

Ante la proliferación de conflictos, la pobreza o la corrupción, la única respuesta posible es una colectiva, coordinada y cooperativa, dijo Michelle Bachelet.

La mandataria chilena también llamó a poner fin a la discriminación hacia las mujeres y a crear oportunidades para ellas. Dijo que es una obligación promover la equidad de género y el fortalecimiento de los derechos de la mujer.

Esto incluye eliminar la violencia y las prácticas dañinas tanto en la esfera privada como la pública.