Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Llega a Italia número récord de niños refugiados no acompañados, señala UNICEF

Foto de archivo: ONU/Rick Bajornas
05-18-2016ChilRefugee.jpg
(18 de octubre de 2016).- El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) informó hoy que durante los primeros nueve meses de 2016 llegaron a Italia por mar 20.000 niños refugiados que viajaron solos.

La portavoz de UNICEF en Ginebra, Sarah Crowe, destacó la preocupación de los organismos humanitarios y del Gobierno de Italia por esos menores, cuyas necesidades son grandes y urgentes de atender.

"El sistema de protección infantil italiano ha sido sobrepasado y no puede dar abasto...todo el trabajo es muy lento...muchas veces esos niños quedan en un vacío y continúan su viaje por Europa sin ninguna protección", dijo Crowe.

UNICEF manifestó alarma por el aumento de los menores que se embarcan sin ningún acompañante en la peligrosa travesía para llegar a las costas italianas, que ha pasado de siete a más de nueve por cada diez niños en menos de un año.

La agencia de la ONU especificó que la mayoría de ellos vienen de los países de África occidental, aunque cada vez es mayor la cifra proveniente de Egipto.

Con información del Centro de Noticias de la ONU