Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Líderes del turismo de las Américas se reunirán por primera vez en Haití

(29 de diciembre de 2014).- 484397-haiti.jpgEn un reflejo del buen momento o que está atravesando el sector turístico en Haití, la reunión de la 58ª Comisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas de 2015 se celebrará por primera vez en la isla.

La reunión, que tendrá lugar en Puerto Príncipe del 19 al 22 de mayo, le brindará al país la oportunidad de mostrar sus recientes progresos en proyectos de infraestructura, como carreteras y aeropuertos, con lo que espera posicionarse como un destino internacional en el mapa del turismo global.

Sandra Carvão, portavoz de la OMT, explicó por qué este evento será fundamental para el progreso de la isla.

"Tiene un significado muy importante, en un momento en que es importante transmitir confianza a Haití, pero también es importante reconocer el papel que el turismo puede tener en el desarrollo futuro de Haití. Será una gran oportunidad para discutir los temas de desarrollo turístico en la región pero también en Haití en particular", dijo.

Especialmente para los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS), el turismo ha sido identificado como una actividad clave para el crecimiento económico y la cohesión social. En 2013, 41 millones de turistas internacionales visitaron estas islas, generando 61.000 millones de dólares en ingresos extranjeros.

Según datos del Ministerio de Turismo haitiano, un total de 362.980 turistas visitaron el país entre enero y septiembre de este año, un salto interanual de más de 21 por ciento.

Haití lleva años sumido en una crisis entre el poder Ejecutivo y Legislativo. El pasado 26 de octubre volvieron a aplazarse las elecciones municipales y legislativas sin fijarse otra fecha. Además, la isla también sigue inmersa en la recuperación tras el devastador terremoto de 2010 que, además de dejar centenares de miles de muertos, provocó pérdidas materiales por unos 7.000 millones de dólares.