Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Las restricciones de viaje a Cuba dañarán la economía de Estados Unidos

Foto: OPS/OMS
12-15-2015CubaStreet.jpg

(19 de junio de 2017).- La Organización Mundial del Turismo (OMT) expresó este lunes su firme disgusto por el reciente anuncio del Gobierno de Estados Unidos de restablecer las restricciones de viaje a Cuba.

Esto representa un retroceso y un fuerte ataque a la libertad de viaje, lamentó el secretario general de esa agencia, Taleb Rifai.

El alto funcionario especificó que la decisión tendrá un impacto limitado en el desarrollo del turismo de Cuba. Pero, advirtió que afectará sustancialmente la economía y los empleos de Estados Unidos, ya que muchas compañías estadounidenses han empezado a invertir y hacer negocios con Cuba en vistas del enorme potencial del turismo en la isla caribeña. Ahora, dijo Rifai, otros países continuarán de seguro beneficiándose de esta tendencia.

El turismo, recalcó, es un sector clave de la economía en Cuba. Apoya medios de subsistencia y atrae significativamente el interés de inversionistas extranjeros. Confió en que este continuará siendo el caso.

La OMT indicó que en 2016, Cuba recibió más de 4 millones de visitantes internacionales, un crecimiento de un millón de turistas en solamente cinco años.

Con información del Centro de Noticias de la ONU