Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Las expectativas del Acuerdo de Paz en Colombia se están cumpliendo, afirma el jefe de la Misión de la ONU

Foto: Misión de la ONU en Colombia
8-6-17zona (1).jpg

(14 de junio de 2017).- El representante especial de la ONU para Colombia destacó los avances del proceso de paz entre el gobierno y las FARC y encomió la determinación y compromiso de ambos para su implementación.

Jean Arnault participó el martes en el acto de dejación de armas individuales en la zona veredal de La Elvira en el Cauca, donde se demostró cómo se registran las armas con el correspondiente código de barras y se descargan antes de ser depositadas en los contenedores de la ONU.

En ese foro, el jefe de la Misión de Naciones Unidas en ese país afirmó que el Acuerdo de Paz de Colombia generó muchas expectativas que se están cumpliendo.

"Ha habido muchos acontecimientos, tantas peripecias en estos últimos meses que cuesta creer que todavía no ha trascurrido un año de la firma del Acuerdo. La implementación no ha estado exenta de episodios de desaliento, de momentos de escepticismo y seguramente habrá otros momentos difíciles", declaró.

Arnault aseveró, no obstante, que el proceso colombiano se cuenta entre los más exitosos de los verificados internacionalmente.

Indicó que con el 30% de las armas ya almacenadas se está en la etapa final del proceso, que incluye la llegada a las zonas veredales de 2.800 milicianos y la aceleración de la extracción de las caletas.

El 20 de junio debería terminar el proceso de dejación de armas individuales con el depósito en los contenedores de la ONU del 40% faltante.

Con información del Centro de Noticias de la ONU