Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La ONU se solidariza con los afectados por avalancha en Colombia

Imagen de cuenta de twitter ONU Medio Ambiente @ONUMedioAmb.
DeslaveColombia.jpg

(02 de abril de 2017).- Luego de que este viernes tres de los ríos de la localidad colombiana de Mocoa, se desbordaran por fuertes tormentas y causaran una avalancha, el Sistema de Naciones Unidas expresó su solidaridad con las personas afectadas por este desastre natural.

Naciones Unidas en Colombia reiteró su total disposición de brindar apoyo y ayuda a las autoridades colombianas e indicó que el equipo ha enviado a Mocoa, en cooperación con el Equipo Humanitario en el país, continúa monitoreando la situación de cerca, para estimar las necesidades y complementar los esfuerzos de las autoridades competentes.

Ante las dificultades que experimenta Mocoa, como obstáculos al movimiento en algunos puntos de la ciudad y el acceso a alimentos y otros productos de primera necesidad, la respuesta de emergencia ha movilizado hasta el momento a unos 1.200 efectivos de diversos cuerpos.

De acuerdo con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios en Colombia, el saldo final de la avalancha fue de 238 personas fallecidas, 200 personas heridas y un número similar de personas desaparecidas.

Con información de Radio ONU