Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La ONU pide 150 millones de dólares para una nueva crisis de desplazamiento en Afganistán

Foto: OCHA
05-17-2016AfghanOCHA.jpg (07 de septiembre de 2016).- El coordinador humanitario de la ONU, Stephen O'Brien, apeló este miércoles a la comunidad internacional a aumentar urgentemente el apoyo para un potencial de un millón de desplazados en Afganistán.

Ese es el número que se estima se verá forzado a huir de sus hogares a través de las fronteras para fin de año debido a la crudeza del invierno.

En una entrevista para Radio ONU al concluir su vista de dos días a ese país, O'Brien describió sus observaciones en el terreno:

"Tenemos un número de más de un millón de desplazados internos desde hace muchos años. Además, nuevos desplazados. Estimamos unos 400.000 que regresan al país, así como refugiados que retornan con documentos desde Pakistán e Irán y otro gran número de los que retornan indocumentados", explicó el coordinador humanitario.

Stephen O'Brien subrayó que se trata de una nueva emergencia para la cual han lanzado un llamamiento urgente a los donantes internacionales para contribuir con 150 millones de dólares de modo a cubrir las necesidades vitales inmediatas de esas personas.

Con información de Radio Onu.