Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La CELAC avanza en la búsqueda de un candidato a la presidencia

Foto: ONU/Loey Felipe
CELAC-dominicana-big.jpg
(22 de septiembre de 2016).- Los ministros de exteriores de los 33 países que forman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidieron este jueves que en breves días se habrá determinado el país que sustituirá a la República Dominicana en la presidencia pro tempore a partir de enero próximo.

El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó en conferencia de prensa de ese y otros resultados de la reunión celebrada en Nueva York.

"Los cancilleres acordamos que, a más tardar en una semana, estará definido el país que ostentará la presidencia pro tempore para el año próximo, que va a suceder a nuestro país y en base a un mecanismo ya establecido", explicó el canciller dominicano.

Resaltó además el consenso que hubo en cuanto a la adopción de un mecanismo para decidir futuras presidencias, que según el ministro dominicano servirá para superar incertidumbres y vacíos que se habían presentado en los procesos anteriores.

La presidencia dominicana de la CELAC informó también a los miembros participantes de los avances conseguidos de cara la reunión que este organismo celebrará con la Unión Europea en octubre próximo y se mostró confiado en que será un éxito y contará con una nutrida participación europea.