Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La ayuda humanitaria aún no puede llegar a Alepo, señala OCHA

Foto: UNICEF/Khalil Alshawi
08-04-2016ChildAleppo.jpg
(19 de septiembre de 2016).- El jefe de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA) indicó hoy que los organismos de asistencia todavía no han podido llegar al este de la ciudad siria de Alepo y urgió una vez más a las partes en conflicto a facilitar el acceso continuo e irrestricto de los suministros básicos a las áreas sitiadas del país.

Stephen O'Brien lamentó en un comunicado que los convoyes de Naciones Unidas sigan si cruzar de Turquía a Siria mientras unas 275.000 personas están atrapadas sin alimentos, agua ni medicinas.

Señaló que la flota de 20 camiones que espera en la frontera entre ambos países transporta víveres suficientes para alimentar a 185.000 personas durante un mes.

O'Brien recordó que la comunidad humanitaria no ha entrado al este de Alepo desde el 7 de julio, cuando se recrudecieron los enfrentamientos entre el ejército sirio y los grupos armados no estatales.

"Espero que todas las partes del conflicto y los actores con influencia sobre ellas entiendan que esta caravana es una oportunidad para avanzar. Todas las partes deben facilitar el acceso regular a las familias de todas las zonas sitiadas o remotas del país mediante rutas de cruce de fronteras o de líneas de combate", apuntó.

El titular de OCHA reiteró una vez más que el pueblo sirio ha sufrido demasiado y subrayó la necesidad imperiosa de que se permita la distribución de ayuda humanitaria y la evacuación de enfermos, heridos y ancianos.