Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Honduras: FAO celebra la aprobación de la Ley de Alimentación Escolar

Foto: FAO
fruits-and-vegetables.jpg
(29 de septiembre de 2016).- La FAO acogió con beneplácito la aprobación por el Congreso Nacional de Honduras la semana pasada de la Ley de Alimentación Escolar y consideró que se trata de una muestra más de la importancia que dan los países de América Latina a la lucha contra el hambre.

La normativa garantizará que todos los niños de los centros educativos públicos del país tengan acceso a alimentos sanos, inocuos y nutritivos.

La FAO afirmó que América Latina se vale de la alimentación escolar como una política pública y herramienta clave en el combate al hambre y el logro del derecho a la alimentación.

Además, señaló, eso programas generan vínculos con la agricultura familiar e impulsan la economía de las comunidades rurales ya que el Estado compra productos frescos locales a los pequeños agricultores.

El representante regional de la FAO, Raúl Benítez, destacó la importancia de la buena nutrición en los menores.

"Si comenzamos en la primera infancia, podemos no sólo garantizar que los niños de nuestra región tengan acceso a alimentos saludables, sino también sus mentes despiertas", explicó.

La FAO aseveró que los programas de alimentación escolar ya están teniendo múltiples impactos positivos sobre la seguridad alimentaria en países como Perú, Guatemala, República Dominicana y Costa Rica, entre otros de la región.